miércoles, 8 de agosto de 2018

Formas de conocimiento


Nombres: Wagner Guadalupe-Ana Paula Ojeda

Actividad

1. Observar el la imagen que se encuentra más bajo de la actividad e interpretar lo que
representa. (comenta considerando todos los elementos).
2. Crear un ejemplo, que represente todos los elementos que componen la imagen.
3. Investigar cada una de las formas de conocimiento
4. Identificar donde están presentes las ocho formas de conocimiento en el siguiente
poema: https://youtu.be/ZAj8r5c2riA

1.    Nosotros observamos en esta imagen una persona que para querer aprender alguna cosa en específico es gracias a la percepción, razón, emoción, lenguaje, fe y otras formas. Aparte que está influenciado por el contexto cultural, geográfico, etc.….
Hay diferentes áreas en las que uno puede poner su conocimiento como matemáticas, ciencias humanas, artes, historia, etc.

2.    Un ejemplo es: María va otro país a estudiar un idioma que jamás ha aprendido antes, ella en el transcurso del tiempo a la academia de lenguas que va a aprender su idioma va a razonar como se conjuga las palabras, como es su cultura en ese país, conoce su historia y religión.

3.     Percepción sensorial: Es la forma en la que el cerebro detecta las sensaciones que recibe a través de los sentidos para formar una impresión consciente de la realidad física de su entorno (interpretación).
Razón: Capacidad de la mente humana para establecer relaciones entre ideas o conceptos y obtener conclusiones o formar juicios.
Lenguaje: Capacidad propia del ser humano para expresar pensamientos y sentimientos por medio de la palabra.
Emoción: Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando percibe un objeto, persona, lugar, suceso o recuerdo importante.
Intuición: Habilidad para conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata, sin la intervención de la razón.
Imaginación: Facultad humana para representar mentalmente sucesos, historias o imágenes de cosas que no existen en la realidad o que son o fueron reales, pero no están presentes.
Memoria: La memoria se puede definir como la capacidad del cerebro de retener información y recuperarla voluntariamente
Fe: La fe es la seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión, doctrinas o enseñanzas de una religión. ​
4.      
POEMA

En 1920 nació en Uruguay, Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugiaa, más
conocido comoMario Benedetti, periodista y escritor perteneciente a la “Generación del 45”.
A él le debemos joyas como esta que nos piden:
No te rindas
No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,

destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo también el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero.
Porque existe el vino y el amor, es cierto,
porque no hay heridas que no cure el tiempo,
abrir las puertas quitar los cerrojos, - Percepción sensorial
abandonar las murallas que te protegieron.
Vivir la vida y aceptar el reto, - Emoción
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos,
No te rindas por favor no cedas, - Fe
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda, -Imaginación
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños,
porque cada día es un comienzo,
porque esta es la hora y el mejor momento, - Razón
porque no estás sola,
porque yo te quiero. - Lenaguaje



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